Murió el cantante country Glen Campbell

por: Zulymar Gutiérrez

09/08/2017 | 5:30 pm

AP

El reconocido intérprete de “Rhinestone Cowboy”, Glen Campbell, murió a los 81 año, según informó su familia este martes.

 Fue el más extenso en su paso por la música country, el pop y las películas. Sus familiares aseguraron que murió en Nashville luego de haber sido diagnosticado con Alzheimer, en el año 2011.

A través de las redes sociales, sus seguidores llenaron las pantallas de lamentos por su pérdida.

Entre los mensajes que se leyeron, destacan grandes artistas como el astro del country, Charlie Daniels. “Gracias Glen Campbell por compartir tu talento con nosotros por tantos años, que descanses en paz mi amigo, nunca serás olvidado” manifestó.

Mientras que sus hijas agradecieron el apoyo brindado por todos los seguidores, y no dudaron en agradecer las enseñanzas que su padre les dejó.

Ashley le escribió en las redes sociales a su padre que quedó en deuda con él. “Le debo todo lo que soy y todo lo que seré. Será recordado muy bien y con mucho amor” tutieó.

Campbell logró vender más de 45 millones de álbumes y recibió 12 certificaciones de oro y colocó 75 canciones en las listas de popularidad, incluyendo primeros lugares con sus promocionales “Rhinestone Cowboy” y “Southern Nights”.

Su interpretación del tema principal de la película “True Grit” de 1969 en la que hacía el papel de ranger de Texas, junto con el actor galardonado con el Oscar, John Wayne, fue nominada a un Premio de la Academia.

Campbell ganó en dos ocasiones el premio al álbum del año de la Academia de Música Country y fue incorporado al Salón de la Fama del Country en 2005. Siete años después recibió un Grammy a la trayectoria.

Para Glenn era importante dar amor para recibir lo mismo en distintas porciones, por ello en el año 2011 declaró en una entrevista a medios internacionales que hizo lo que su padre siempre le indicó. “Se bueno hijo y no maldigas. Se bueno con la gente’ y así fue como me conduje, y la gente fue muy, muy buena conmigo”, dijo Campbell.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.