Ryan Giggs renunció a su cargo como seleccionador de Gales

por: Elena Velásquez

21/06/2022 | 11:00 am

D10

A cinco meses del Mundial de Catar y tal como lo presagiaron los medios británicos, el técnico Ryan Giggs renunció a su cargo como seleccionador de Gales.

El también ex-futbolista del Manchester United, que asumió el cargo como seleccionador del conjunto galés en enero de 2018, se ha mantenido lejos del puesto desde noviembre de 2020, debido a una acusación que pesa en su contra por “malos tratos a dos mujeres”; señalamiento que ha sido investigado por la Corte británica y será llevado a juicio en agosto.

En un comunicado, el entrenador, que anteriormente se declaró inocente de estos cargos por maltrato a féminas, agradeció la confianza que recibió en sus tres años de labor, pero decidió dejar su puesto para evitar que la selección de Gales se vea “afectada” por el juicio en su contra.

“No quiero que los preparativos del país para la Copa del Mundo se vean afectados, desestabilizados o puestos en peligro de ninguna manera por el continuo interés en torno a este caso (…) He tenido la suerte de haber disfrutado de algunos momentos inolvidables durante mis 3 años al frente de la selección nacional”, expresó.

En vista de esto, el técnico interino Robert Page, quien ha llevado el mando del conjunto desde finales de 2020 en ausencia de Giggs, será el encargado de dirigir a Gales en Catar 2022.

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.