La Fifa sancionó a Senegal por incidentes en partido ante Egipto

por: Yesimar Gerdler

04/05/2022 | 3:00 pm

MARCA

La Fifa sancionó a la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) con un partido a puertas cerradas y una multa de 180 mil dólares por los incidentes ocurridos en el partido contra Egipto por la clasificación para la Copa del Mundo.

La Asociación Egipcia de Fútbol presentó la denuncia tras el encuentro, que culminó con la victoria y clasificación del cuadro senegalés, alegando que Mohamed Salah fue molestado con lásers por parte de la afición contraria.

Asimismo, reportaron que el jugador también fue objeto de insultos racistas y que el autobús que transportaba al equipo fue blanco de proyectiles antes del partido.

Tras investigar los hechos, el comité disciplinario de la Fifa determinó que los campeones de la Copa África incurrieron en una serie de infracciones, que incluyen “no implementar las reglas de seguridad existentes y no garantizar que se mantenga la ley y el orden en el estadio”.

Igualmente, el cuadro senegalés también fue sancionado por una “invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales, uso de punteros láser y uso de objetos para transmitir un mensaje que no es apropiado para un evento deportivo”.

Durante el encuentro, donde los locales se impusieron 3-1 en la tanda de penales, la afición apuntó con láseres a los jugadores egipcios mientras se preparaban para el tiro desde los 12 pasos buscando romper la igualdad en el marcador (Egipto se impuso 1-0 en el partido de ida).

Senegal será el encargado de disputar el primer partido de Catar 2022 enfrentando a Países Bajos el 21 de noviembre por el Grupo A, en el que también competirán Ecuador y la selección anfitriona.

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.