Gianni Infantino coordinará aplicación de reformas sobre DDHH en Catar

por: Elena Velásquez

23/06/2022 | 11:00 am

@fifacom_es

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, informó que se instalará en Catar para coordinar, junto al Gobierno de Catar, la aplicación de las reformas sobre derechos humanos (DDHH), introducidas recientemente.

Durante el panel de clausura del Foro Económico de Catar, el representante del máximo órgano regente del fútbol aseguró que pondrá su “tienda de campaña” en Doha, para ir todos los días a “ver a los responsables en el Gobierno y asegurar que estas leyes (reformas) se aplican, y si se comete alguna violación”.

En este sentido, aseguró que desde la Fifa se hará todo lo “posible” para proteger los derechos humanos de los trabajadores, especialmente de los empleados migrantes, quienes según la información reseñada por la prensa internacional, han sido seriamente afectados durante el desempeño de sus labores en pro de la realización del Mundial de Catar 2022.

“Será especial y maravilloso (…) Nos tomó cientos de años en Europa llegar a donde estamos ahora en lo que se refiere al impacto social (…) en esta parte del mundo, y en particular Catar, eso ha sucedido en pocos años”, expresó al respecto.

Finalmente, Infantino se refirió a la asistencia de la comunidad LGBTQ+ al torneo internacional, asegurando que todos serán “bienvenidos”, pero enfatizando que “tienen que respetar la cultura local”.

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.