Fifa dictó medidas disciplinarias contra selecciones sudamericanas

por: Elena Velásquez

06/05/2022 | 3:00 pm

@FIFAcom

A principios de este mes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (Fifa) dictó medidas disciplinarias contra varias selecciones sudamericanas.

En este sentido, se conoció que el combinado de Perú, que se encuentra en medio de la preparación para el repechaje intercontinental; recibió una multa de 30 mil dólares (equivalente a 118 mil soles peruanos), debido a un “comportamiento discriminatorio en sus tribunas”, durante el duelo con su similar de Paraguay del 29 de marzo, en el marco de las eliminatorias sudamericanas.

Además, el órgano regente del fútbol informó que los albirrojos recibirán una segunda sanción, que implica la limitación de la cantidad de espectadores en un partido; aunque hasta el momento se desconoce de cuánto será la reducción y en qué encuentro se aplicará la misma.

Por otra parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibió tres multas que suman un total de 18 mil francos suizos por “mala conducta de equipo” durante las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Respecto a esto, la Fifa detalló que las situaciones por las que se dictan las medidas fueron: “invasión de campo ante Bolivia” (7 mil francos suizos); “seis amonestaciones individuales contra Uruguay” (6 mil francos suizos) y “demora en el saque inicial en La Bombonera frente a Argentina” (5 mil francos suizos).

Eliminatorias

Asimismo, se consideró que Argentina tuvo “mala conducta” en los duelos contra Venezuela y Ecuador, por “retrasar la patada inicial”, motivo por el que deberán pagar dos multas de 5 mil francos suizos cada una; argumento por el que el conjunto ecuatoriano también recibió una sanción similar, a la que suma más dinero para un total de 15 mil dólares.

Por otra parte, tanto Colombia como Chile, fueron sancionados por “comportamiento discriminatorio” de sus hinchas en dos encuentros cada uno; por ello, los neogranadinos deberán cancelar un total de 55 mil francos suizos y jugarán dos de sus partidos con limitaciones espectadores; mientras que los chilenos tendrán que pagar 95 mil francos suizos y uno de sus próximos encuentros deberá disputarse con una reducción de aforo.

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.