Costa Rica inició su preparación para disputar el repechaje mundialista

por: Jonás Rodríguez

18/05/2022 | 11:00 am

Archivo

Este martes, 17 de mayo, la selección de Costa Rica inició su preparación para encarar el partido de repesca mundialista ante Nueva Zelanda, pautado para el próximo mes de junio.

Para este ciclo de trabajo, el seleccionador Luis Fernando Suárez, quien es oriundo de Colombia, convocó a 27 futbolistas. De este total, 22 ya se encuentran concentrados, mientras que los cinco restantes se integrarán después de cumplir compromisos con sus respectivos clubes.

“Todos estamos con la mentalidad para clasificar a Catar y además para ganar esos dos partidos previos de Liga de Naciones que no son menos importantes porque hay puntos de por medio y siempre vas a querer ganarlos”, declaró el defensor costarricense, Kendall Waston.

Cabe recordar que durante el mencionado mes, el combinado tico enfrentará a Panamá y Martinica, el 02 y 05 de junio respectivamente, por la Liga de Naciones de la Concacaf; mientras que el 14 se enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje mundialista rumbo a Catar 2022.

Durante esta semana, los jugadores entrenarán y se retirarán a sus casas todos los días, pero a partir de la próxima semana la concentración será total en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol.

Es importante destacar que de los últimos cinco mundiales, Costa Rica ha participado en cuatro, y de clasificarse a Catar, será su tercer mundial consecutivo.

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.