Conoce más sobre los goles anotados a lo largo de la historia del Mundial

por: Elena Velásquez

14/05/2022 | 12:00 pm

Infobae

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 está a la vuelta de la esquina, y por eso Televen, Tu Canal, trae para ti todas las curiosidades y datos del evento más importante del mundo del balompié.

El fútbol trae consigo cientos de atracciones variadas. La expectativa previa al partido, las ovaciones de los aficionados, la salida de la banderas y la entonación de los himnos son algunas de ellas; pero la mayor atracción de este deporte no es otra que los goles.

Desde el inicio del torneo internacional, en el año 1930, y a lo largo de las siguientes 20 ediciones, se han anotado un total de 2 mil 548 tantos, pero ¿cuándo empezaron a contabilizarse?

Acompáñanos a descubrirlo.

El marcador de los goles mundialistas fue abierto por el delantero francés, Lucien Laurent, quien anotó el primer tanto de la historia del torneo el 13 de julio de 1930.

Según recuerdan los historiadores, al llegar el minuto 19 del primer tiempo en el juego ante la selección mexicana, que se realizó en el Estadio Pocitos (Uruguay); el galo convirtió el primer gol de la competencia para darle la ventaja a su combinado que, al cierre del encuentro, se llevó la victoria con un resultado de 4-1.

Con el paso del tiempo, el número de tantos anotados fue creciendo progresivamente hasta alcanzar su máximo histórico en el Mundial de Francia 1998, cuando la cifra cerró en 171, para un promedio de 2.67 goles por partido disputado.

Dicha marca se mantuvo sin ser batida ni igualada hasta la edición de Brasil 2014, cuando nuevamente el conteo de tantos del torneo arribó a las 171 anotaciones, tras 12 años del primer hito; sin embargo, cabe destacar que antes de ambas ediciones ya se habían establecido las marcas del partido y la final con más goles anotados.

Los protagonistas del encuentro con más goles fueron los conjuntos de Austria y Suiza que participaron en la edición de 1954. En aquel partido se concretaron 12 anotaciones: siete a favor de los austríacos (marcados por Theodor Wagner (3), Robert Körner (2), Ernst Ocwirk (1) y Erich Probst (1)); y cinco a favor de los suizos (marcados por Robert Ballaman (2) y Josef Hügi (2).

Por otra parte, la final de la Copa del Mundo de 1958, entre Brasil y Suecia, pasó a la historia como aquella en la que más tantos se anotaron con siete en total, de los cuales cinco fueron a favor de los sudamericanos (concretados por Vavá (2), Pelé (2) y Mário Zagallo); y dos a favor de los europeos (concretados por Nils Liedholm y Agne Simonsson).

Recuerda que la cita mundialista de Catar 2022 se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y podrás disfrutar de todos los partidos en exclusiva a través de nuestra pantalla.

Asimismo, te invitamos a que te mantengas muy pendiente de nuestra página web y redes sociales para que no te pierdas todo el contenido que te brindaremos semana a semana.

Recuerda que puedes seguirnos por nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/Canal_Televen​​​​

Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/

Instagram: https://www.instagram.com/televentv/

Youtube: https://www.youtube.com/user/TelevenTV

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.