Catar espera recibir cerca de 8,9 millones de pasajeros durante el Mundial

por: Jonás Rodríguez

19/06/2022 | 12:00 pm

Viaja a Catar

Según un informe realizado por la Autoridad General de Aviación Civil de Catar, el país recibirá unos 34 millones de pasajeros durante el 2022, siendo noviembre y diciembre los meses con mayor flujo a causa del Mundial.

En este sentido, el trabajo señaló que durante esos últimos dos meses del año, se espera el arribo de 8,9 millones de personas.

“Según los indicadores con los que disponemos y, sobre todo, con la recuperación del tráfico aéreo internacional de los efectos negativos del pandemia (…) Se espera un aumento entre el 90% y el 105% o más en el tráfico aéreo durante este año, comparando los números con 2021”, destaca el documento.

De igual forma, los autores del proyecto precisaron que se hicieron dos tipos de estimaciones, unas “conservadoras” y otras “optimistas”. La primera sitúa la llegada de unas 34 millones de personas y la segunda de unas 36 millones.

Cabe recordar que Catar cuenta con una de las aerolíneas más importantes del planea, Qatar Airways, y concretó acuerdos con varias líneas europeas (FlyDubai, Kuwait Airways, Oman Air y Saudia) para la cita mundialista.

Se espera que en total 1,2 millones de espectadores acudan al Mundial de Catar 2022 desde el extranjero.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.