Australia clasificó al Mundial de Catar 2022 tras vencer a Perú

por: Jonás Rodríguez

14/06/2022 | 11:00 am

Somos Fanáticos

Este lunes, 13 de junio, la selección australiana de fútbol confirmó su participación en el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Perú en la ronda de repechaje.

En un partido marcado por la paridad, los oceánicos se impusieron en la tanda de penales (5-4) tras el empate sin goles en los 120 minutos.

Los “Socceroos” iniciaron con el pie izquierdo los tiros desde los 12 pasos, puesto que Martin Boyle falló el primer penal para la causa. Sin embargo, el resto de los lanzamientos fueron efectivos, mientras que dos de los remates peruanos no lograron batir al arquero australiano, Andrew Redmayne.

De esta forma, Australia, dirigida por el estratega Graham Arnold, disputará el sexto mundial de su historia y el quinto de manera consecutiva.

El seleccionado oceánico quedó emparejado en el Grupo D, donde comparte zona con Francia, Dinamarca y Túnez. Cabe recordar que su mejor participación se remonta al 2006, cuando accedió a los octavos de final.

Tras la eliminación de Perú, se confirmó que solo serán cuatro las selecciones que representarán a Sudamérica en la venidera Copa del Mundo: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.