Muguruza igualó a Nadal en el ranking de la WTA

por: Zulymar Gutiérrez

12/09/2017 | 4:05 pm

AP

La tenista con ascendencia venezolana, Garbiñe Muguruza igualó en el ranking de la WTA al español, Rafael Nadal, coronado como el campeón del Abierto de Estados Unidos (EE.UU) de la ATP.

España, país de donde también proviene Muguruza, ocupa simultáneamente ambos rankings, WTA Y ATP, respectivamente.

Recordemos que Muguruza, se llevó el trofeo en Wimbledon, y subió dos escalones desde el tercer puesto el lunes después de haber llegado a la cuarta ronda en Flushing Meadows por primera ocasión.

Se trata de la segunda mujer española en encabezar la lista de la WTA desde que se estableció el ranking computarizado en 1975. La primera es Arantxa sánchez Vicario.

MUGURUZA

La hispano-venezolana sacó del sitio de honor a la checa Karolina Pliskova, desplazándola en el cuarto lugar durante los cuartos de final en Nueva York.

La joven de 23 años, le bastó con llegar a la cuarta ronda del último Grand Slam de la temporada para luego enfocarse en continuar hasta ser la número uno.

“Siempre sueñas con este momento pero es una de esas cosas que te guardas para ti” declaró Muguruza luego de su victoria.

Por su parte, Nadal acabó con la ilusión del novato Kevin Anderson, a quien no dio oportunidad de movilizarse durante el enfrentamiento tras batallar por el segundo trofeo de Grand Slam de la temporada y el 16to de su carrera, con una victoria de 6-3, 6-3, 6-4 en la final en Flushing Meadows el domingo.

MUGURUZA

Estados Unidos fue el último país en apoderarse de las cimas de ambas ramas de manera simultánea con Andre Agassi y Serena Williams en 2003.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.