Muguruza arrasa durante estreno en US Open

por: Inés Reyes

29/08/2017 | 2:55 pm

AP

Dentro del presente de inestabilidad que impera en el tenis femenino, Garbiñe Muguruza es la excepción y su estreno en el Abierto de Estados Unidos ratificó por qué la hispano-venezolana es aspirante al título en el último Grand Slam de la temporada.

Al tocarle poner en marcha la actividad en el estadio Arthur Ashe, la pista principal del torneo, Muguruza no decepcionó el pasado lunes al arrollar 6-0, 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko.

La campeona del último Wimbledon y tercera cabeza de serie en Flushing Meadows tramitó el primer set en 21 minutos y arrasó con los últimos ocho puntos del duelo ante una oponente que se vio desbordada en todos los sentidos. Muguruza acumuló 16 golpes ganadores, doblando la cuenta de su rival.

A partir de Wimbledon, donde conquistó su segunda corona de Grand Slam, Muguruza acumula 16 victorias en 18 partidos.

¿Es adictivo ganar tanto? ¿Puede estar jugando el mejor tenis de su carrera? La tenista de 23 años sostiene que no se deja deslumbrar por su rutilante seguidilla de buenos resultados.

“La verdad es que no lo había pensado hasta que me dijeron lo de las 16 en la pista (…) No le doy muchas vueltas, no pienso en esas cosas (….) Mientras sienta que tenga energía, motivación y hambre, me da igual (…) Está claro que me ayuda para la confianza”.

La regularidad es lo que ha marcado el rumbo de Muguruza en los últimos dos meses. Tras la consagración en Londres, se proclamó campeona en Cincinnati, además de alcanzar las semifinales en Stanford y los cuartos de final en Toronto. Ese éxito en Cincinnati le aseguró su primera temporada en la que atrapa más de un título.

Aunque sabe que tiene una deuda pendiente en Nueva York, sede de un Grand Slam que sólo le ha deparado desencantos; uno en el que nunca pudo encadenar victorias en sus cuatro presentaciones previas.

Tratará de romper el maleficio para acceder a una inédita tercera ronda cuando el miércoles enfrente a la china Duan Ying-Ying.

 

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.