MP iniciará investigación contra directiva de Pdvsa nombrada por la AN

por: Yesimar Gerdler

14/02/2019 | 3:06 pm

@MinpublicoVE

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho iniciará una investigación contra los directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo, nombrados “ilegal e inconstitucionalmente” por la Asamblea Nacional.

Asimismo, Saab indicó que los embajadores designados en diversos países por el Parlamento venezolano también serán incluidos en la investigación.

La lista incluye a Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

“Los mencionados aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones (…) La conducta de estos ciudadanos, que han actuado junto a gobiernos extranjeros, se puede calificar como conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional”, aseguró.

Al respecto, el titular del MP indicó que “los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, y han sido designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.