MP iniciará investigación contra directiva de Pdvsa nombrada por la AN

por: Yesimar Gerdler

14/02/2019 | 3:06 pm

@MinpublicoVE

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho iniciará una investigación contra los directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo, nombrados “ilegal e inconstitucionalmente” por la Asamblea Nacional.

Asimismo, Saab indicó que los embajadores designados en diversos países por el Parlamento venezolano también serán incluidos en la investigación.

La lista incluye a Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

“Los mencionados aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones (…) La conducta de estos ciudadanos, que han actuado junto a gobiernos extranjeros, se puede calificar como conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional”, aseguró.

Al respecto, el titular del MP indicó que “los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, y han sido designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.