MP condenó a ex-director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia

por: Ministerio Público

24/11/2017 | 3:40 pm

Televen

Fue condenado a cinco años de prisión el ex-director de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, Alberto Antonio Terán Torres, luego de admitir que cometió hechos de corrupción durante su gestión en el año 2013.

El organismo dio a conocer la información, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las irregularidades, fueron detectadas durante el pasado mes de septiembre luego de labores de inteligencia emprendidas por las autoridades correspondientes.

En el inicio del juicio oral y público, los fiscales 13º y auxiliar de esa jurisdicción, Aníbal Colmenares y Orlando Contreras, respectivamente, ratificaron la acusación contra Terán Torres por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Dichos tipos penales, están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Adicionalmente, esa instancia judicial, ordenó el pago de una multa equivalente al 20% del objeto del delito y su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años, luego de que cumpla su condena.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.