MP acusó a empresario por caso de sobreprecios en Faja Petrolífera

por: Yesimar Gerdler

12/02/2019 | 4:30 pm

@MPvenezolano

El Ministerio Público (MP) acusó al propietario de la empresa importadora y comercializadora de materiales para la industria de hidrocarburos Proct-Petrol, Pietro Micale, por estar presuntamente involucrado en el esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró semanas atrás que Micale era uno de los principales socios del ex-director ejecutivo de la Faja, Pedro León, procesado por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Según las investigaciones realizadas por el despacho, el empresario habría aprovechado los nexos con León para obtener contratos mediante el mecanismo de gestión propia evadiendo los procesos licitatorios y controles del sistema SAP, método que le permitió cobrar sobreprecios entre 100% y 50 mil%.

Como consecuencia, Saab detalló que se calcularon sobreprecios por 712 millones 404 mil dólares en contratos con Petromonagas y por mil millones 475 mil dólares en contratos con Petrocedeño.

Micale fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 06 de diciembre en Lecherías, estado Anzoátegui, luego de una orden de captura en su contra solicitada por el MP y acordada por el Tribunal 1° de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción nacional para conocer y decidir sobre delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.