MP acusó a dos ex-policías municipales por muerte de Secretario Juvenil de AD

por: Redacción

20/09/2017 | 9:34 am

Pixabay - Imagen referencial

El Ministerio Público (MP) acusó a los ex-oficiales de la policía municipal de Cumaná José Castillejo Seu (26) y David Chacón Rivas (27), por su presunta vinculación con la muerte del secretario juvenil del partido Acción Democrática (AD) en el estado Sucre, Ricardo Campos Ortiz (30).

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 30 de julio, en la calle Vela de Coro, parroquia Santa Inés de la capital de esta entidad federal.

El fiscal 8° del primer circuito de esa jurisdicción, Nickson Salazar Peña, acusó a los exfuncionarios por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautores y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están contemplados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, así como en el Código Penal.

En el documento suscrito ante el Tribunal 1º de Control de Cumaná, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados en el caso, quienes permanecen recluidos en el Instituto Autónomo de Policía Municipal del estado Sucre.

Los exfuncionarios policiales fueron detenidos en la citada fecha en el comando de la Policía Municipal del estado Sucre, en Cumaná, una vez que las pruebas de balística arrojaran indicios de que habrían utilizado sus armas de reglamento contra Campos Ortiz.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Ministerio Público, la víctima recibió un impacto de bala en horas de la madrugada en la puerta de su residencia, en momentos en que los ex-agentes policiales intentaban el control de una protesta en la zona.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.