Movimiento Alianza País destituyó a Lenín Moreno como su Presidente

por: Inés Reyes

01/11/2017 | 11:16 am

AP

El movimiento gobernante ecuatoriano Alianza País (AP), destituyó este miércoles a Lenín Moreno como su Presidente, y nombró en su lugar al ex-ministro de Exteriores Ricardo Patiño, seguidor del anterior mandatario, Rafael Correa, al que pidió su regreso.

Posteriormente, Patiño señaló en una rueda de prensa efectuada en la sede central del movimiento, lo siguiente:

“Las razones técnicas para la destitución de Moreno como Presidente se debe a que no mantuvo la coherencia política”, señaló.

Reiteró, que la decisión fue tomada de forma unánime por todos los asistentes. En ese sentido, confirmó que habían asistido a la sesión un total de 22 miembros del consejo directivo.

Sin embargo, Moreno al conocer el resultado convocó a una comparecencia con carácter de urgencia para abordar temas sobre la problemática de la política ecuatoriana.

Presidente de Ecuador

Esta ruptura culminó tras haberse manifestado varios enfrentamientos verbales entre Moreno y Correa. De igual manera, ocurrió cuando los seguidores de Patiño comenzaron a abandonar las instancias del gobierno.

En ese sentido, Patiño calificó a Moreno como “enemigo de la revolución ciudadana”; el pacto de izquierda gestado por Correa en 2006 para generar un cambio social y político.

AP invitó a Moreno para acompañar el proceso de fortalecimiento orgánico, la reestructuración del movimiento a nivel nacional y de las circunscripciones del exterior.

Mencionaron, que entre sus razones para deponer a Moreno se encuentra la convocatoria de una consulta popular con la finalidad de eliminar algunos proyectos aprobados por el anterior Ejecutivo de Correa, además de no mostrar coherencia con su plan de Gobierno y proyecto político.

Vale acotar, que el Presidente Moreno asumió el poder de la República de Ecuador para el periodo 2017-2021.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.