Moreno: Cidh desechó pedido de Comisión contra consulta popular de Ecuador

por: Inés Reyes

08/02/2018 | 6:03 pm

@Lenin

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), desechó el pedido que hiciera la Comisión del organismo para evitar la aplicación de los resultados de la consulta popular efectuada el pasado 4 de febrero.

El Mandatario ecuatoriano, sostuvo que la Cidh acogió los argumentos de defensa del Estado lo cual descarta las medidas provisionales solicitadas por las mismas.

La organización exigió emitir a la corte varias medidas cautelares que impidan al Estado ecuatoriano efectuar los resultados del plebiscito relacionados con la destitución de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

A juicio de la Cidh, el relevo de los integrantes estarían únicamente a través de un trámite en el legislativo y no por consulta popular.

También consideró que la conformación de un Consejo transitorio podría traer riesgos en la efectividad del Estado democrático del Derecho.

Asimismo, criticó que la consulta popular fuese convocada por decreto ejecutivo sin el dictamen de la Corte Constitucional.

Vale citar, que este dictamen se presenta a raíz de que una comisión de alto nivel encabezada por la canciller Espinosa presentara este jueves en Costa Rica sus argumentos.

Recordemos cuando el movimiento gobernante ecuatoriano Alianza País (AP), destituyó a Lenín Moreno como su Presidente, y nombró en su lugar al ex-ministro de Exteriores Ricardo Patiño.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.