Ministro Motta Domínguez denunció sabotaje eléctrico

por: Nota de prensa

15/03/2017 | 5:09 pm

@LMOTTAD

En las últimas 72 horas, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ha sido objeto de nueve ataques, acciones que fueron calificadas como intentos de sabotaje por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Durante un balance ofrecido este miércoles desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, aseguró que como consecuencia de estos intentos de sabotaje han resultado electrocutadas tres personas, de las cuales una falleció de forma inmediata en la madrugada de este miércoles, mientras que las otras dos tienen graves heridas.

“Uno de los sobrevivientes está dando información muy importante que nos llevará, a través de las pesquisas, a saber quién es el autor intelectual de estas acciones que van en contra de la estabilidad del pueblo venezolano”, detalló.

Agregó además que dieciocho personas fueron detenidas, entre las cuales se encuentran tres funcionarios de una policía municipal y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional, quienes pasaron a orden de Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Motta Domínguez detalló que este año han fallecido catorce personas y dos han resultado heridas en intentos de sabotaje, por lo que recordó que estas acciones son penadas como delitos por la ley.

“Hay que recordar que las leyes establecen que cualquiera que exponga al daño, ataque el Sistema Eléctrico Nacional, la seguridad y continuidad del servicio o utilice mecanismos de agresión por cualquier medio para estos fines, será penado con prisión de 10 a 25 años”, informó.

Finalmente, resaltó que gracias a las denuncias realizadas por las comunidades ha sido posible incautar 12 toneladas de material estratégico para el servicio eléctrico, tanto de combustible como de energía y llamó a la población a que se una para evitar más daños.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.