Ministro Arreaza: 238 kilos de oro fueron destinados a planes productivos

por: Inés Reyes

25/04/2017 | 10:52 am

@jaarreaza

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, señaló que un total de 238 kilos de oro fueron extraídos de manera legal para destinarlos a la inversión de viviendas, salud y educación.

“En los próximos días estimamos hacer una entrega mayor para seguir con la inversión y de esta manera mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos y venezolanas”, destacó Arreaza.

Jorge Arreaza dijo que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela tiene cuatro planes importantes en alianzas con empresas mixtas internacionales que destacan, Plan Económico, Plan Productivo, Organización e Inversión Social y el Plan Ambiental”, aseveró.

Ratificó que “el Estado buscar garantizar en primer lugar el plan económico, productivo y de inversiones. En segundo lugar, se trata de la organización social e inversión para ofrecer a las comunidades indígenas salud y educación”, resaltó El Ministro.

Además, señaló que se implementará un “plan de protección de la madre tierra”, la cual implica usar procedimientos que sean de bajo impacto ambiental y sustituir los molinos de mercurio.

Destacó el trabajo de la Fuerza Armada en estos planes de desarrollo minero. “Ha hecho un extraordinario trabajo de seguridad para los pueblos indígenas”, puntualizó Arreaza.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.