MÉXICO: Costos económicos por sismo parece incalculable

por: Zulymar Gutiérrez

26/09/2017 | 3:50 pm

AP

El Gobierno de México se encuentra evaluando la cantidad de inmuebles que sufrieron daños parciales y grietas que pudieran significar riesgos para un futuro.

Los funcionarios mexicanos continúan contabilizando las pérdidas económicas derivadas del sismo de magnitud 7,1 de hace una semana, que provocó destrozos generalizados en la capital, con 500 inmuebles considerados en peligro.

La cifra de fallecidos ha aumentado paulatinamente conforme pasan los días. Por los momentos, cuentan 333 muertos, 194 en la capital y el resto adyacentes al lugar donde fue el epicentro.

El Gobierno mexicano alertó a los ciudadanos a un posible plan de préstamos para la reconstrucción de las viviendas.

Así mismo, detallaron la ayuda a los vecinos que aún pueden perder sus viviendas a medida que procede la demolición de inmuebles dañados.

Calificaron el terremoto de este 19 de septiembre, como la “catástrofe natural más costosa de México” señaló.

Una estimación preliminar señala que el desastre podría recortar entre el 0,1% y el 0,3% del Producto Interno Bruto de México en el tercer y cuarto trimestre del año, explicó el director de Moody's Analytics para América Latina, Alfredo Coutiño.

En el conjunto del año, el impacto sobre el PIB debería estar en torno al 0,1%.

“El impacto en el crecimiento del año será pequeño, especialmente considerando que los trabajos de reconstrucción compensarán parte de la pérdida total de actividad durante el cuatro trimestre”, agregó Coutiño.

Se espera que el dinero siga entrando a la economía nacional gracias a los fondos para desastres de la Ciudad de México y del gobierno federal.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.