¿Mentir sin que se note? Con el entrenamiento se puede lograr

por: Redacción

28/01/2018 | 12:10 pm

Imagen Referencial - Pixabay

La habilidad de mentir es más maleable de lo que se pensaba, y con el debido entrenamiento se puede perfeccionar cada vez más.

Una persona comúnmente se demora y comete más errores cuando se esta mintiendo que cuando dice la verdad, debido a que en su mente están dos respuestas contradictorias entre sí, reprimiendo a la respuesta verdadera.

La Universidad del Noroste de Chicago en Estados Unidos, investigaron que es factible perfeccionar la habilidad de mentir de manera mas automático y menos delatador, específicamente es de interés policial y jurídico.

Tras la investigación, encontraron que solo con el hecho de intuir debidamente en el arte de mentir, redujo en los asistentes los tiempos de redacción asociados con respuestas falsas a las preguntas que se les hacían.

Mentir

El autor principal del estudio, Xiaoqing Hu, indico que los resultados del estudio arrojo que la habilidad de mentir es más notable y perfeccionable a través de la practica metódica.

Asimismo, se sorprendieron al ver que a personas que no se les dio tiempo para preparar sus mentiras, y solo se les pidió que intentaran decirlas rápidamente, y cometer los menos errores posibles, lograron reducir el tiempo en que se tardaban en dar las respuestas falsas a las preguntas que se les realizaban,

“En la vida real, por lo general transcurre cierto tiempo entre el crimen y el interrogatorio”.

“La mayoría de la gente tendría tiempo para preparar y practicar sus mentiras antes del interrogatorio”, afirmó Hu.

El detector de mentiras, es un método que no es preciso, pero puede ayudar a descubrirlas a través de las respuestas fisiológicas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.