Mejores tips para el cuidado de rodillas

por: Jairo Guiza

23/02/2018 | 5:36 pm

Imagen referencial - Pixabay

Cuidar las rodillas, es esencial en la salud de las personas y más para quienes practican deportes, razón por la cual, toma nota de estos tips que seguro serán de gran utilidad.

  • Hacer un poco de ejercicio puede evitar la flacidez

Colócate en el piso con las piernas extendidas y juntas, el torso recto y las manos en el suelo para que te sirvan de apoyo, lleva una rodilla hacia el pecho y luego regrésala. Realiza tres series de 20 repeticiones, alternando rodillas.

  • Sentadillas

Son ejercicios para fortalecer los músculos de las rodillas. De pie y con las piernas separadas a la anchura de los hombros, flexiona tus rodillas y baja el cuerpo sin perder la verticalidad, volviendo luego a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.

Rodilla

  • Mantén un peso corporal adecuado

Es muy recomendable mantener un peso corporal adecuado. Un peso excesivo puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, como la osteocondritis.

  • Aplicación de tratamientos estéticos

Los tratamientos estéticos ayudan a evitar el decaimiento de la piel en la zona de las rodillas, para ello es vital la mesoterapia, y técnica de micro inyecciones a través de una sustancia proteica que aporte firmeza.

  • Exfoliación

De igual manera, puedes exfoliar la zona de la rodilla dos a tres veces por semana. Ésto elimina las impurezas que se adhieren en la piel.

  • Humectación

Las rodillas tienen pocas glándulas sebáceas por ser el área es más seca que el resto del cuerpo. Hidratarlas a diario con cremas que contengan ácido hialurónico o vitaminas E, C y A, ayudará a mantenerlas más sanas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.