Mejora el aprendizaje con estas técnicas

por: Redacción

25/12/2017 | 6:16 pm

Imagen referencial - Pixabay

Hoy en día no nos gusta estudiar de la manera tradicional, siendo esto un problema que vivimos a diario, obteniendo resultados poco favorables.

Existen diversas técnicas de estudio, que te ayudarán de manera divertida y dinámica a mejorar los resultados.

Subrayar las partes más importantes del tema es una de las técnicas más sencillas, destacando los elementos que te lleven a entender con simples frases, de que se trata la información.

Estudiar

Una de las técnicas es resumir la información, o tomando nota de lo que entendiste al leerlo, teniendo en cuenta el no dejar por fuera algún dato clave.

Realizar mapas mentales es la manera más fácil para organizar las ideas, además de ayudarte a ahorrar horas de estudio.

estudiar

Para asimilar informaciones concretas o algún punto en específico, una técnica muy utilizada son las fichas de estudio, esto ayuda a que el proceso de memorización sea más divertido.

Realizar ejercicios prácticos puede ayudar a visualizar la teoría de otra manera, esto es muy eficiente en materias como matemática, física y todas aquellas que generen la realización de problemas o números.

Los test o exámenes rápidos, es una manera sencilla de repasar previo al examen, así podemos comprobar en que información están fallando y ofrecer un mayor esfuerzo donde sea necesario.

estudiar

Una manera es organizar nuestro estudio, consiste simplemente en hacer un calendario anotando las evaluaciones que se tengan pendiente y en que tiempo de pueden realizar.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.