MATURÍN: Privado de libertad director de hospital por sustracción de medicamentos

por: Ministerio Público

19/01/2018 | 7:30 pm

@MinpublicoVE

A solicitud del Ministerio Púbico (MP), fueron privados de libertad el director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, Luis Briceño Sánchez (51), así como un médico, un auxiliar de farmacia, y un estudiante de medicina, por su presunta responsabilidad en la sustracción de medicamentos.

La situación irregular fue detectada por funcionarios de seguridad el pasado 12 de enero en dicho recinto sanitario.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 12º del estado Monagas imputó a Sánchez, al médico internista Germán Cancini Segura (52), al auxiliar de Farmacia Alexis Rollins Narváez (47), y al estudiante Luis Eliézer Vásquez (35), por los delitos de peculado culposo, peculado doloso y agavillamiento, tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Pedro Carvajalino

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del MP, el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción, dictó la medida privativa de libertad para Briceño, Cancini, Rollins y Vásquez, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Maturín.

En horas de la noche del mencionado día, funcionarios de ese cuerpo policial y de la Zona Operativa de Defensa Integral de Monagas, apostados en la entrada del hospital, detuvieron un camión conducido por Vásquez en el cual trasladaba 190 mil unidades de distintos tipos de medicinas.

El hombre no presentó la documentación que sustentara el traslado de la carga, razón por la cual, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.