Maturín celebrará los 50 años del Carnaval

por: Redacción

09/02/2018 | 4:36 pm

@MatBolivariana

Alegría, colorido y gran entusiasmo son las características del Carnaval de Maturín, que arriba a 50 años de tradición, donde se recordarán los momentos inolvidables de esta fiesta popular, considerada una de las mejores del país.

El carnaval de Maturín, se destaca por su tradicional desfile por todo el centro de la ciudad, mostrando comparsas y carrozas elaboradas por los monaguenses, empresas privadas, organismos públicos, comunidades e instituciones educativas.

Como es de costumbre, se realiza el acto para elegir a la reina de carnaval, cargado de grandes artistas regionales y nacionales, donde chicas del la localidad se disputan la corona para alcanzar este titulo, logrando ser un trampolín para grandes eventos de belleza nacional.

Cada año Maturín y su gente celebra de manera alegre las festividades del Rey Momo, donde los asistentes se posan por todo lo largo y ancho de la Avenida Bolívar para disfrutar del recorrido, observado a grandes figuras y artistas locales.
carnaval
El Alcalde de Maturin, Wilfredo Ordaz, inauguró formalmente el carnaval el pasado 26 de enero, con una actividad realizada en la Plaza Piar de la ciudad, donde se garantizó la seguridad y el orden para todos los asistentes.

Durante este espectáculo, se hizo una presentación de diversos talentos artísticos regionales como la agrupación Stylo Urbano, ademas de contar con animadores nacionales.

Ordaz, invito a todos los ciudadanos a que vayan a disfrutar de los carnavales con el mejor espíritu, recordando que el recorrido saldrá desde la Plaza Piar hasta el Guacharín, desde este sábado hasta el próximo 13 de febrero.

“Tendremos carnaval, es una tradición que no puede acabarse y el pueblo la reclama (…) Son 50 años de estas festividades donde estaremos recordando esos momentos inolvidables de esta fiesta del Rey Momo”, mencionó el Alcalde.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.