Matt Damon inaugura el Festival de Venecia con “Downsizing”

por: Inés Reyes

01/09/2017 | 7:35 am

AP

Downsizing” generó un zumbido enorme en el Festival de Cine de Venecia, donde los espectadores debatieron en particular sobre cómo describirla.

¿Es una película de ciencia ficción, una comedia romántica, una parábola política, o un thriller apocalíptico?

El director Alexander Payne combina todos esos elementos en esta cinta sobre un hombre, interpretado por Matt Damon, que intenta resolver sus problemas encogiéndose a sí mismo.

Payne dijo que pese a su premisa de ciencia ficción y su lienzo internacional, “Downsizing” no es muy distinta a las cintas por las que es más conocido: historias tristes y chistosas sobre las luchas de hombres de mediana edad como “About Schmidt” (“Las confesiones del Sr. Schmidt”), “Sideways” (“Entre copas”) y “Nebraska”.

Ese tono desconcertó y emocionó por turnos a los espectadores en la ciudad italiana, donde el filme tuvo su estreno mundial como la cinta inaugural del Festival de Cine de Venecia. Varias cintas que abrieron el evento en años recientes, incluidas “Gravity” (“Gravedad”) y “La La Land”, terminaron por ganar varios premios Oscar.

“Downsizing” tiene ingredientes que le ayudarían a tocar una fibra sensible similar del público y los votantes de premios: un astro agradable y rentable, Damon; un sólido reparto que incluye a Kristen Wiig y Christophe Waltz; y una historia creativa sazonada con humor y compasión.

La película tiene ideas divertidas de cómo sería un mundo miniaturizado: Damon pasa a vivir en una lujosa micro-ciudad, una especie de comunidad de retiro para personas diminutas.

Entonces adquiere un giro serio al indagar si la ciencia puede salvar a la humanidad, o si la naturaleza humana obstinadamente falible probablemente sea la ruina de nuestra especie.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.