Marquina: Sentencias del TSJ permite que el presidente Maduro viole la Constitución

por: Redacción

21/07/2016 | 9:08 am

Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra amparado por las sentencias que ha publicado la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. A su juicio, las decisiones permiten que el mandatario nacional viole la constitución.

“Ayer también se produjo una sentencia donde se dice claramente al señor Maduro, usted puede seguir violando la Constitución, el BCV puede seguir violando la Constitución (…) La única misión de la Sala Constitucional express, es darle algún viso de legalidad a las decisiones arbitrarias e ilegales que está ejecutando el gobierno nacional”, aseguró.

Indicó que el diálogo, con condiciones establecidas por la MUD, busca darle estabilidad al país, “el diálogo no es para darle estabilidad a un Gobierno, es para brindarle soluciones al pueblo y estabilizar al país. Como demócratas debemos entender que el diálogo debe ser una herramienta permanente”, manifestó.

En este sentido, destacó que la labor de la Asamblea Nacional ha aprobado leyes para que la situación del país mejore. “Las leyes que nosotros hemos venido aprobando lo que han buscado es la resolución de la crisis, por ejemplo, antes del decreto de emergencia la inflación publicada por el BCV era de 181%, hoy hasta organismos como el FMI te dice que estará en 700%”, aseveró.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.