Mariano Picón Salas: 117 años de su nacimiento

por: Redacción

26/01/2018 | 4:15 pm

@viveelhatillo

Se conmemoran 117 años del natalicio del escritor Mariano Picón Salas, destacado historiador y político venezolano, destacado por sus grandes obras literarias.

Nació el 26 de enero de 1901, en el estado Mérida, donde dio inicio a sus primeros estudios, hasta llegar a la ciudad de Caracas en el año 1920.

Durante su vida, se destacó escribiendo para la fundación de la revista Arístides Rojas en Mérida, para posteriormente comenzar sus estudios universitarios en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde además se encargo de la presidencia del Centro de Estudiantes de Derecho.

Picón Salas, debido a situaciones económicas, abandonó sus estudios universitarios para trabajar en la Cancillería.

El historiador, se muda a Chile junto a su familia, donde inicia estudios de Historia en la Universidad de Santiago, logrando realizar un doctorado en filosofía y letras. Años después obtiene el cargo de rector es esta institución.

En compañía de Rómulo Betancourt, Alberto Ravell y Luis Beltrán Prieto Figueroa, fundaron en 1936, el Movimiento de Organización Revolucionaria Venezolana, la Asociación de Escritores de Venezuela y la Revista Nacional de Cultura.

Asimismo, se destaco como escritor, obteniendo junto al periodista Arturo Uslar Pietri, el Premio Nacional de Literatura en 1954.

Muere el 1 de enero de 1965, en la ciudad de Caracas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.