Margarita celebra los 105 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle

por: El Noticiero

08/09/2016 | 8:25 am

Archivo

Todo está listo en la Isla de Margarita para celebrar, este 8 de septiembre, los 105 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

Un fervor religioso se percibe en los alrededores del Valle del Espíritu Santo, donde desde el pasado 1 de septiembre devotos se dan cita para venerar a la Madre de Dios,  luego de la bajada de la sagrada imagen desde su nicho celestial en la Basílica Menor para estar más cerca de su pueblo. Se espera que este año unas 50 mil personas acudan al acto central de este 8 de septiembre.

El miembro del comité organizador, Diego Rizzo, le envió varias recomendaciones a los feligreses que deseen asistir al templo.

“Para la misa, venir con ropa muy ligera porque el calor aumenta en horas de la misa, tratar de venir con gorras, sombreros, no traer paraguas para evitar dificultar la vista a los demás en la misa. Aproximadamente tendremos 8 puntos de hidratación, también tendremos puntos asistenciales de salud, primeros auxilios, la Cruz Roja venezolana también estará prestando apoyo y Protección Civil también”, dijo.

La Virgen del Valle saldrá desde su Santuario hasta el campo eucarístico resguardada por la policía naval para dar inicio a la misa central que será presidida por el monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita. Como todos los años la patrona del oriente del país, lucirá un vestido ofrendado por sus fieles.

“En el año 1921 fue nombrada como la Santísima Patrona de la Diócesis Santo Tomás de Guayana que cubría toda la mitad de Venezuela, todos los estados del oriente y desde allí la Virgen del Valle fue designada como la Patrona del Oriente nacional”, aseguró el párroco de la Basílica Menor nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano.

En lo que respecta al área de seguridad, 2.500 funcionarios estarán desplegados en la zona. Asimismo estará restringida la circulación de motos y vehículos particulares. Solo estarán disponibles las unidades de bus Margarita para el traslado de los devotos hasta el campo eucarístico.

Luego de culminada la misa central, la sagrada imagen emprenderá un recorrido por los alrededores de la Basílica Menor Nuestra Señora Virgen del Valle para que sus fieles devotos celebren su cumpleaños.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.