Manuel Galindo rechaza proyecto de Ley de la Contraloría

por: Eleazar Yanes

23/05/2016 | 1:19 pm

Archivo

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, rechazó la reforma de proyecto de Ley de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control Fiscal, por parte de la Asamblea Nacional.

Para Galindo, el Parlamento carece de las dos terceras partes para ejecutar modificaciones de carácter orgánico. “La Constitución establece que en el Parlamento se necesita la mayoría calificada para dichas acciones”, aseguró.

Asimismo, el funcionario señaló que el artículo 204 de la Carta Magna se estaría violando, debido a que dicha modificación correspondería solo a su despacho. Además, denunció que la AN se aparta de sus obligaciones de cooperación con el resto de los poderes y destacó que la mayoría de las reformas impulsadas por el parlamento han violentado el artículo 138 de la Constitución sobre la usurpación, lo que convierte sus actos en “nulos de nulidad absoluta”.

El Contralor informó que acudirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para interponer un recurso contra esa reforma.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.