Macri pidió al Congreso debatir sobre legalización del aborto

por: Jairo Guiza

02/03/2018 | 9:33 am

@mauriciomacri

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestó públicamente estar en contra del aborto, razón por la cual, solicitó al Congreso abrir un debate sobre su legalización; un reclamo que en los últimos años ha cobrado fuerza creciente en círculos políticos y sociales.

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento, Macri expresó en estar “a favor de la vida”, pero asentó que desde hace 35 años; los argentinos vienen suspendiendo un “debate responsable y maduro” sobre el aborto, que la legislación de su país permite en casos de violación o si está en peligro la vida o la salud de la mujer.

Sin embargo, según agrupaciones pro abortistas los hospitales públicos incumplen los protocolos establecidos para efectuar la interrupción del embarazo.

Aborto

En la mayor parte del país, varios ministros han manifestado su opinión y posición, pero los altos funcionarios expresaron libremente su apoyo por la fuerte influencia que ejerce la Iglesia Católica.

En los próximos días, los Legisladores opositores presentarán un proyecto de legalización que abarcará las primeras 14 semanas del proceso gestacional, en el paso miles de personas quienes reclamaron en las inmediaciones del Congreso el aborto libre y gratuito para dar un marco de legalidad.

Mientras que en los últimos años, se frustró en varias ocasiones el debate por la falta de apoyo mayoritario.

Aborto

El oficialismo agregó que la discusión se tocará próximamente en el Parlamento, para que la interrupción voluntaria del embarazo no sea la única alternativa, como las económicas a las embarazadas.

La propuesta no parece no reunir el apoyo necesario de ambas cámaras y en el Senado. De igual manera, Macri hizo un exhortó al Parlamento para debatir este año sobre un proyecto donde se amplíe la licencia de paternidad, que actualmente es de dos días.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.