Los ocho equipos de la Lvbp listos para la pelea por el título

por: Yesimar Gerdler

05/11/2019 | 7:30 am

LVBP

Este martes, 05 de noviembre, inicia la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), en la que, los ocho equipos que la conforman buscarán imponerse sobre los demás para alzar el preciado trofeo y título de campeón.

Cardenales buscará revalidar la corona

cardenales de lara

Los pájaros rojos se titularon campeones en la temporada 2018-2019 al vencer en la final a los Leones del Caracas en cinco juegos, por ese motivo, en esta zafra buscarán revalidar el campeonato.

La escuadra larense, dirigida por Luis Ugueto, destaca en esta oportunidad por su pitcheo, el cual incluye nombres como Raúl Rivero, dos veces ganador del pitcher del año, el ex-grandeliga Alex Torres y el relevista y actual ganador del premio cerrador del año, Pedro Rodríguez.

Cardenales debutará en su casa, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ante las Águilas del Zulia.

Leones a la caza del esquivo 21

Harold Ramírez

Luego de dejar escapar el título el año pasado, los melenudos vendrán en esta temporada con “borrón y cuenta nueva”, liderados por el estratega Harry Guánchez.

En la plantilla capitalina resaltan los nombres del receptor Ramón Cabrera, y los pitchers Franklin Morales y Alejandro Chacín.

Los Leones se estrenarán ante la novena de los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario de Caracas.

Magallanes quiere navegar en aguas tranquilas

PARTIDOS

Con un mánager mexicano, la nave turca buscará avanzar a la final esta temporada tras quedar eliminados en semis el año pasado, luego de caer en seis juegos ante Cardenales de Lara.

Enrique “Che” Reyes tendrá la responsabilidad de llevar el navío a buen puerto, apoyándose en la labor del catcher Josmil Pinto, el pitcher Yohan Pino y el jardinero Alberth Martínez.

Los Navegantes debutarán frente a los Bravos de Margarita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tiburones a quitarse lo “salado”

lvbp

Los escualos, con Renny Osuna como su nuevo piloto, tratarán de frenar esta temporada una racha de 33 años sin conseguir un título en la pelota invernal venezolana.

En esta oportunidad, La Guaira apostará a su talento emergente, donde figuran 14 peloteros en calidad de invitados.

Los litoralenses visitarán el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde se medirán a los Caribes de Anzoátegui.

Las Águilas buscarán volar alto

lvbp

Marco Davalillo, hijo de Pompeyo Davalillo, quien fue mánager campeón de los rapaces en las temporadas 1991-92 y 1992-93, será el encargado de dirigir al equipo zuliano en la temporada 2019-20.

Las Águilas vendrán enfocadas en conseguir su séptimo título en la Lvbp, para lo que contarán con jugadores como Alex Romero, José Flores, Jesús Castillo, Arcenio León y Elvis Araujo.

Los rapaces chocarán contra los Cardenales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Caribes con la mira en un nuevo trofeo

Caribes de Anzoátegui

“La Tribu”, uno de los equipos más fuertes y aguerridos de las últimas temporadas, afrontará una nueva campaña con un estratega diferente a Omar López, con el que consiguieron su último título en la zafra 2017-2018.

Ahora, de la mano de Jackson Melián, ex-pelotero de los orientales, buscarán su cuarto campeonato en la pelota criolla apoyándose en los nombres de René Reyes, Niuman Romero, Alexi Amarista, Mayckol Guaipe, Jean Toledo, entre otros.

Los aborígenes enfrentarán en casa a los Tiburones de la Guaira.

Tigres a sacar las garras

lvbp

Los bengalíes, uno de los equipos de mayor tradición en la Lvbp, buscarán con Clemente Álvarez su título número 11 de la pelota criolla.

Para conseguir esa meta, los felinos de Aragua tendrán desde el primer día a muchos peloteros con experiencia en la pelota venezolana, entre ellos Ezequiel Carrera, Gabriel Noriega, Anthony Concepción, Marcos Vechionacci, José Mijares y Jean Granado.

Los rayados saltarán al terreno para protagonizar un duelo de grandes felinos contra los Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV.

Los Bravos a espantar la mala suerte

lvbp

Este año, los Bravos tratarán de vencer todo tipo de pronósticos y prometen jugar un béisbol que les permita estar en la lucha por el campeonato.

Con Alex Nuñez como nuevo timonel, el equipo de Margarita, al igual que el resto de los conjuntos, se afianzará en su talento joven y la experiencia de hombres como Daniel Mayora y Omar Bencomo Jr.

Los Bravos dejarán su isla para visitar la ciudad de Valencia donde se medirán ante los Navegantes de Magallanes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.