Luis Florido: Venezuela exige salida del Presidente Nicolás Maduro

por: Con información de nota de prensa

24/05/2017 | 5:01 pm

Televen

Este miércoles el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido durante una entrevista con el periodista Carlos Croes ofrecida en el programa Regiones, aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro es un “golpe de estado continuado”.

“Nicolás Maduro debe darse cuenta que tiene el sol en la espalda y el pueblo quiere cambio de régimen y no la ruptura del orden constitucional continuado que comenzó en diciembre del año 2015 y que ha continuado hasta la fecha”, aseveró.

El presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó que se debe seguir avanzando en el escenario internacional con resoluciones más fuertes desde la OEA, Unasur y Mercosur que a su juicio son los espacios subregionales donde se puede producir una salida democrática y eficaz a la crisis.

“Los organismos como la OEA presionan a los países para restituir la democracia, así como fue en el caso de Honduras cuando hubo un golpe de Estado, la OEA posteriormente produjo una fecha de elecciones. Soy de los que cree que necesitamos salir de esta situación bien y que tienen que haber elecciones con la comunidad internacional activa y no a oscuras como quiere Nicolás Maduro”, declaró.

Florido insistió que en este año 2017 sí se puede producir la salida del poder del presidente de República Nicolás Maduro “cuando murió Hugo Chávez se hicieron elecciones en 39 días y en aquel momento el CNE no se estaba preparado para hacer un proceso de elecciones rápidas, en Venezuela debe darse este año una salida acordada con la comunidad internacional que es fundamental y garante que se respeten los derechos”, indicó.

El parlamentario insistió en que en este momento “en el país nos jugamos la gobernabilidad de los años por venir, hay pensar en las próximas generaciones, Maduro cuenta con apenas un 10% de apoyo. El régimen tiene que darse cuenta que llegó la hora de visualizar su salida”.

El también dirigente del partido Voluntad Popular acotó que hay realidades que el gobierno no puede tapar como la ruptura dentro de los poderes públicos (posición de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, magistrados del TSJ, Danilo Mujica, Marisela Godoy) “quienes saben que Maduro perdió la calle y si no se propicia una salida apegada a la constitución, serán los primeros que van a pagar las consecuencias de delitos que no prescriben”, finalizó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.