Lufthansa adquiririó partes de Air Berlin

por: Redacción

12/10/2017 | 11:55 am

AP | La gente mira a un bailarín en la avenida Champs Elysees durante el "día sin carro" en París.

La aerolínea alemana Lufthansa firmará un acuerdo para comprar grandes partes de la quebrada Air Berlin, según lo informaron este jueves.

El director general de la empresa, Carsten Spohr, declaró que las dos empresas rubricarán el acuerdo más tarde el jueves en Berlín.

Según se informó el acuerdo estipula que Lufthansa adquirirá más de 81 aviones de Air Berlin para su empresa principal y para la más económica Eurowings. Air Berlin dijo que Lufthansa pagará 210 millones de euros, lo que le permitirá saldar la deuda de 150 millones de euros que adquirió con el gobierno alemán a cambio de un crédito para mantener sus operaciones.

Recordemos que Air Berlin se declaró en bancarrota en agosto tras años de pérdidas, y luego que su principal accionista, la aerolínea Etihad, decidió cesar el financiamiento.

Air Berlin llevaba varias semanas negociando con Lufthansa y con easyJet sobre la venta de parte de sus operaciones.

Era la segunda aerolínea más grande de Alemania después de Lufthansa. Transportaba a unas 80.000 personas diarias, principalmente en vuelos cortos. El año pasado sufrió pérdidas por 782 millones de euros.

Según informó dpa hace pocos días, la aerolínea envió una carta a sus empleados avisándoles que “bajo las circunstancias actuales, no habrán más vuelos a partir del 28 de octubre a más tardar”.

La venta aún necesita la aprobación de los acreedores y de las entidades antimonopolio de la UE.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.