Lucena: CNE ratifica compromiso con Garantías Electorales

por: Jairo Guiza

02/03/2018 | 2:52 pm

@CNE_Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó este viernes su compromiso con la ampliación de garantías en cada proceso electoral, mediante el perfeccionamiento de aspectos técnicos y logísticos.

La Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, explicó durante el evento “Diálogo de Garantías Electorales” todos los mecanismos para garantizar la confiabilidad de un proceso electoral.

En la reunión, asistió el Presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, Henri Falcón por el partido Avanzada Progresista (AP), al igual que el pastor evangélico, Javier Bertucci, con su partido Esperanza Por El Cambio (EEC).

Lucena, agradeció la firma del documento suscrito por organizaciones políticas que participarán en estos nuevos comicios que se realizarán el 20 de mayo.

Además, explicó que están en la construcción de garantías electorales divididas en cuatros fases:

  • Garantías técnicas.
  • Seguridad.
  • Observación.
  • Acompañamiento internacional.

También, agregó que el sistema de auditorias cuenta con componentes técnicos, como: registro electoral, software, archivos y producción de las máquinas de votación, datos de los electores, telecomunicaciones y verificación ciudadana.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.