Los trastornos alimenticios afectan a hombres y mujeres

por: Karina Goyo

02/12/2018 | 8:00 am

Pixabay

Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia se cree que afecta la salud mayormente de las mujeres; no obstante, puede afectar a hombres, jóvenes y niños.

De acuerdo a los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un problema de salud que se presenta con recurrencia en la población a nivel mundial.

La presión social y las redes sociales han generado un incremento considerablemente en la población masculina dentro de esta patología. Otras de las enfermedades que reinciden actualmente es la vigorexia que lleva al individuo a obsesionarse por tener el cuerpo tonificado, presente mayormente en adolescentes.

Salud

A pesar de que las redes sociales juegan un papel crucial en la sociedad actual, no hay estudios comprobados que demuestren que estos sean la principal causa de los trastornos de la alimentación.

“Muchas plataformas como Instagram y Snapchat se basan en publicar imágenes que pueden editarse (con efectos y filtros). Ver constantemente eso puede hacerte sentir que no eres lo suficientemente bueno y tu salud emocional puede verse afectada”, indicó la psiquiatra infantil Sandeep Ranote.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.