Líderes hicieron un llamado a España a dialogar con Cataluña

por: Redacción

02/10/2017 | 5:53 pm

AP

Este lunes varios líderes del mundo realizaron un llamado al diálogo entre el gobierno central de España y las autoridades en Cataluña.

Dejaron en visto la preocupación que tienen por el potencial de una escalada de tensiones tras la violenta represión de la policía nacional durante un referéndum de independencia.

Mientras el Parlamento catalán prevé declarar la independencia en los próximos días, los dirigentes subrayaron que las conversaciones son urgentes.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, dijo que “las imágenes que nos llegaron desde España ayer demuestran lo importante que es detener la escalada en espiral”.

Policías antidisturbios se enfrentaron el domingo a las personas que trataban de votar en el referendo independentista de Cataluña, que Madrid considera ilegal. Los enfrentamientos dejaron 893 civiles heridos.

Cataluña dijo que los primeros resultados muestran que el 90% está a favor de la independencia, aunque aproximadamente sólo la mitad del electorado votó.

Muchos líderes europeos criticaron al gobierno del presidente Mariano Rajoy por lo que consideraron un uso excesivo de la fuerza en la jornada electoral del domingo.

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.