Libia: Aumentó la cifra de muertos por enfrentamientos en Trípoli

por: Inés Reyes

04/09/2018 | 11:00 am

Pixabay - Imagen referencial

El número de fallecidos durante los enfrentamientos entre grupos armados rivales en la capital libia, Trípoli, aumentó al menos a 50 personas, entre ellas varios civiles, informaron este martes las autoridades libias.

El conflicto estalló la semana pasada cuando la Séptima Brigada milicias que provienen de Tarhouna; un pueblo a unos 60 kilómetros al sur de Trípoli, atacó a barrios del sur de la capital.

Las Brigadas Revolucionarias de Trípoli y la Brigada Nawasi; milicias que apoyan al gobierno legitimado por la Organización para las Naciones Unidas (ONU) en Trípoli, han venido a la defensa de la ciudad.

Al menos 138 personas han resultado heridas desde entonces, informó hoy el Ministerio de Salud en un comunicado.

Libia se sumió en el caos tras el levantamiento que derrocó al dictador Moamar Gadafi en 2011 y que condujo a su muerte.

En la actualidad, el país está gobernado por dos facciones rivales asentadas en Trípoli y en el este, y cada una está respaldada por una serie de milicias que ostentan el poder real sobre el terreno.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con sede en Ginebra, ha expresado su preocupación por el impacto de la lucha en los migrantes y desplazados internos.

La misión de la ONU en Libia pidió  que haya un “dialogo urgente sobre la situación de seguridad” en la capital.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.