Las almendras son beneficiosas durante el embarazo

por: Karina Goyo

28/01/2019 | 10:00 pm

Pixabay---Imagen de referencia

La almendra es un fruto proveniente del almendro, la misma posee gran cantidad de nutrientes que la hacen saludable durante el embarazo.

Ésta contiene proteínas, fibras, calcio, manganeso, magnesio, cobre, ácido fólico hierro, zinc, vitaminas A, B6 y E, y riboflavinalo.

Además tienen una alta concentración de ácido fítico; un nutriente que une a varios minerales e impide que sean absorbidos.

Varios estudios confirmaron que las almendras son ricas en “ácido fólico”, lo que contribuye al cerebro y al desarrollo neurológico del feto. También, la vitamina E resguarda al bebé de padecer riesgos de asma.

Beneficios de las almendras durante el embarazo

Almendra

  • Excelente fuente de ácido fólico: Las mujeres pueden consumirlas durante el embarazo gracias al ácido fólico que tienen, porque contribuyen al correcto desarrollo del feto.
  • Mejora la respuesta metabólica: Son saludables para el organismo, ya que disminuyen el estrés oxidativo, la inflamación y controlan el azúcar en la sangre.
  • Previene el sobrepeso excesivo en el embarazo: Este fruto permite sentir saciedad al consumirlo, permitiendo prolongar la ansiedad por comer.
  • Suministran hierro a tu bebé: Una investigación demostró que 28 gramos de almendras cubren el 6% del valor requerido diario d hierro.
  • Protegen a tu hijo de futuras alergias: Consumir maní, nueces y almendras en el embarazo reduce el peligro de presentar enfermedades alérgicas en niños.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.