Lara: Crean plan de resguardo para procesión de la Divina Pastora

por: Karina Goyo

08/01/2019 | 5:00 pm

@ElUniversal

El próximo 14 de enero se realizará la procesión número 163 de la Divina Pastora en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Con motivo de esta celebración será instaurado un protocolo único de operaciones respaldado por el cuerpo de seguridad del estado, según informó el Secretario de Seguridad de la Gobernación de la entidad, Kleider Ferreiro.

“Es la primera vez que nace una resolución conjunta entre dos carteras ministeriales, el Ministerio para la Defensa y el Ministerio para las Relaciones Interiores, para crear un protocolo único de actuación”, expresó.

El plan de resguardo será aplicado durante la Bajada de la Virgen, la serenata, la Novena, la vigilia y el maratón. Además pretenden trabajar de forma coordinada para que el evento multitudinario se desarrolle con normalidad.

 “Se trata de que trabajemos coordinadamente y no que cada cual vaya por su lado, además es un protocolo que queda por escrito para las futuras procesiones”, explicó Ferreiro.

El operativo de seguridad comenzará a funcionar a partir del 13 de enero y terminará el 15 de enero, el mismo contará con 10 mil quinientos funcionarios militares, civiles y policiales para proteger a la feligresía.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.