Lanzamiento de misiles obligan a cancelar vuelos en Yemen

por: Inés Reyes

06/11/2017 | 1:16 pm

AP

Todos los vuelos desde y hacia los únicos dos aeropuertos que todavía funcionan en Yemen, quedaron cancelados este lunes debido a los combates entre rebeldes y la coalición militar encabezada por Arabia Saudí.

La fuerza en el embargo vigente desde 2015, se anunció luego que los rebeldes conocidos como hutíes, lanzaron un misil hacia un aeropuerto internacional a las orillas de la capital saudí, el cual fue interceptado y neutralizado en el aire por las fuerzas saudíes.

Sin embargo, los rebeldes han lanzado varios misiles contra el vecino país en años recientes, pero nunca tan adentro de su territorio.

La coalición, culpó a Irán por el lanzamiento del misil del pasado sábado, advirtiendo que podría equivaler “a un acto de guerra”.

Por su parte, Teherán apoya a los hutíes pero niega estar dándoles armas y afirma que no tuvo nada que ver con ese proyectil. Asimismo, los hutíes dicen que el misil es de producción local.

Yemen

El bloqueo aéreo, podría hacer imposibles los envíos de ayuda humanitaria a un país que ya es el más pobre del mundo árabe y sufre luego de dos años de guerra civil.

Otras fuentes apuntan que los combates acabaron con más de 10 mil civiles y dejaron sin hogar a unas 3 millones de personas. La coalición dice que el bloqueo será temporal y que “tendrá en cuenta” las necesidades de las organizaciones de ayuda.

Yemenia Airlines, informó que la coalición la cual se encarga de controlar el espacio aéreo de Yemen, negó el permiso para los vuelos que salen de Adén y Sayoun.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.