La verdadera historia de Santa Claus

por: Redacción

01/12/2017 | 7:50 am

Imagen referencial - Pixabay

Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel, sin importar su pseudónimo, todos saben de quien se habla.

El viejito barrigón, con su traje rojo y barba blanca que trae regalos a los niños en la Navidad, aunque en muchos casos su historia no sea tan conocida.

Navidad

El personaje de verdad se llamaba Nicolás de Bari, quien nació en el siglo IV en Patara, en lo que actualmente es Turquía, dentro de una familia rica y acomodada.

Nicolás desde pequeño se destacó por su bondad y generosidad con los pobres, siempre preocupándose por el bien de los demás.

Al perder a sus padres muy joven se convirtió en el heredero de una gran fortuna, la cual decidió dar a los más necesitados antes de dedicarse al sacerdocio.

Durante su recorrido eclesiástico, fue nombrado obispo y después de su muerte se convirtió en santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia.

San Nicolás falleció el 6 de diciembre del año 345. Precisamente por perecer en la fecha próxima a la Navidad, las autoridades decidieron nombrarlo el santo perfecto para ser la figura ideal para repartir regalos a los niños en esta temporada.

La tradición llegó a los Estados Unidos a través de emigrantes holandeses, junto con la costumbre de dejar galletas y un vaso de leche.

Navidad

La imagen de Santa en el trineo, los renos y las bolsas con regalos se originó en Estados Unidos, por el escrito inglés Clement Moore, quien escribió el poema “Una visita de San Nicolás”, donde se imaginaba a Papá Noel surcando los cielos en un trineo llevado por 9 renos, (Rudolph, Donner, Blitcher, Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro).

Su aspecto físico también fue cambiado con el original por los norteamericanos en 1931, específicamente Coca-Cola, quien le pidió a Thomas Nast dibujar a Papá Noel similar a su campaña navideña, por lo cual decidió darle el clásico rojo CocaCola, cinturón y botas negras.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.