La Planta Cúrcuma es maravillosa y beneficiosa en la salud

por: Jairo Guiza

16/03/2018 | 1:01 pm

Pixabay - Imagen referencial

Según la investigación presentada por Fabiana Partidas y Andrea Pernia, ambas estudiantes de Nutrición y Dietética en la facultad de Ciencia y Salud de La Universidad del Zulia (LUZ), la planta Cúrcuma es “maravillosa” y beneficiosa para la salud como medicina natural.

La Cúrcuma como planta o alimento medicinal, sirve para prevenir y evitar ciertas molestias. Además puede ser utilizado en múltiples recetas culinarias.

La Cúrcuma longa, también conocida por su nombre “azafrán de la India”, es una planta originaria del sur de Asia, considerada como mágica dadas sus características organolépticas.

Entre sus beneficios, podemos observar las siguientes cualidades curativas:

Cúrcuma

Reduce la acidez de estómago: Opera como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión.

Evita los gases: Ayuda a expulsar los gases del intestino como también para aliviar cólicos.

Permite tratar algunos tipos de cáncer: El rizoma de esta planta contiene unos componentes anti cancerígenos, entre los que recalca la curcumina y los betacarotenos.

Remedio natural para los problemas respiratorios: Gracias a sus grandes beneficios curativos podemos usarla para despegar las vías respiratorias al poseer antioxidantes, antiinflamatorias y antibronquiales.

Cúrcuma

Antidepresivo natural: Estimula el sistema nervioso aumentando la producción de serotonina. Puede ser usado en pacientes con depresión (emocional o estacional) y otros trastornos similares.

Protege el corazón: Sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

Es antimicrobiana: Brinda sus principios activos que ayudan a eliminar los microbios, evitando que las heridas se infecten, es muy buen remedio casero para la salmonella por su actividad antifúngica y tiene la capacidad de eliminar las baterías.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.