La OMS incluye a los videojuegos en la lista de trastornos de adicción

por: Yesimar Gerdler

26/06/2018 | 9:00 pm

Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó a través de una nota de prensa, la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE, versión 11); que incluye a los videojuegos en la sección relativa a trastornos de adicción.

La OMS determinó que entre el 2 y el 3% de las personas fanáticas de esta práctica interactiva hacen de esta actividad lúdica una obsesión.

En la nueva edición, la OMS describe la adicción a los videojuegos como un patrón de comportamiento tan grave que “prevalece frente a otros intereses vitales” de las personas que lo padecen.

videojuegos

En esta lista también se encuentra la acción dañina de apostar, clasificación que buscar facilitar la ayuda a personas que padecen esta adicción.

Otro paso importante es que contiene nuevos capítulos sobre la medicina tradicional, ya que a pesar de los millones de personas que usan esta medicina en todo el mundo, nunca había sido clasificada en este sistema.

La OMS explica que la CIE contiene alrededor de 55 mil códigos únicos para traumatismos, enfermedades y causas de muerte. Proporciona, además, un lenguaje común que permite a los profesionales de la salud compartir información sanitaria en todo el mundo.

Entre otras cosas, la CIE también refleja datos relativos a la seguridad en la atención sanitaria, lo que significa que pueden identificarse y reducirse los eventos innecesarios que perjudican la salud.

La nueva clasificación se presentará en la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2019 y entrará en vigencia en 2022.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.