Gerardo Blyde: Es totalmente posible realizar el referendo revocatorio este año

por: Eleazar Yanes

27/09/2016 | 10:35 am

Archivo

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que es totalmente posible realizar el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, en este año 2016.

Durante una entrevista en El Noticiero Televen, el burgomaestre manifestó que el Gobierno no se ha querido contar en las urnas por lo que ha ralentizado el proceso tal como lo han denunciado varios voceros de la oposición.

En cuanto a la recolección del 20%, el funcionario indicó que en la Constitución está claramente especificada la circunscripción.

“En este momento los venezolanos tenemos un mal sabor tras las decisiones del CNE que violan la Constitución. El artículo 72 dice de manera clarísima que el referendo va de acuerdo a la circuncripción correspondiente”, dijo.

Por otro lado, aplaudió el anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática, donde señaló que el mensaje que se dio ayer “es un mensaje fuerte, unitario, que vale muchísimo”.

Finalmente, exhortó a aquellos que no están de acuerdo con el mandato del presidente Maduro a no resignarse. “Nosotros le estamos diciendo a los venezolanos que no se resignen. Es momento de transitar esta carrera con obstáculos que nos han colocado y hemos superado esta barrera. La presión hay que hacerla en la calle”, manifestó.

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.