“La Ballena Rosa” busca acabar con “La Ballena Azul”

por: Yarelis Borges

14/05/2017 | 12:15 pm

www.baleiarosa.com.br

Tras la aparición del terrible reto viral llamado “La Ballena Azul”, que busca llevar a niños y adolescentes al suicidio, nace “La Ballena Rosa”, un juego que promete en hacerse viral y combatir contra el otro terrible juego.

Brasil fue el primer país en tomar la iniciativa para crear una campaña masiva en contra de “La Ballena Azul”, que nació en Rusia a finales del 2015 y ha cobrado la vida de cientos de jóvenes a nivel mundial.

La iniciativa fue difundida a través de una página web baleiarosa.com.br, adicionalmente crearon una aplicación móvil que puede ser descargada de forma gratuita.

Internet a favor

niño

Este es un ejemplo claro de cómo la tecnología puede ser utilizada de manera positiva, “La Ballena Rosa”, busca mediante Internet transmitir un mensaje positivo para el bienestar.

Si bien lo afirma el director del  Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Óscar Misle, el Internet es una herramienta de la tecnología que puede convertirse en un arma mortal si los padres no controlan lo que sus hijos ven en red.

En este sentido, es recomendable que los padres tomen iniciativas de comunicación con los niños y adolescentes para saber si tienen dudas con temas relacionados a juegos virales y dañinos como “La Ballena Azul”.

Ademas, pueden tomar ventaja e iniciar el reto de la “La Ballena Rosa” que busca incentivar el respeto, amor y aceptación.

¿En qué consiste el reto de “La Ballena Rosa”? 

Cuenta con 50 retos al igual que el juego original, sin embargo este centra sus tareas diarias en acciones que ayudan a la persona que juega y a las que están a su alrededor.

Este nuevo reto invita a sus participantes a generar contenidos positivos y agradecer por la vida.

Este proyecto ha tenido tanto éxito en Brasil que los creadores cuentan con el apoyo del Gobierno brasileño de São Paulo y su web está disponible en tres idiomas, portugués, inglés y español.

y por si fuera poco, al iniciar el mes de mayo los primeros participantes del reto cumplieron con sus 50 tareas y continuaron, el juego ya lleva más de 60 días y cada vez se une más gente.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.