Juegos Olímpicos de Invierno se inauguraron este viernes en Pyeongchang

por: Inés Reyes

09/02/2018 | 8:02 pm

AP

Los Juegos Olímpicos de Invierno se inauguraron este viernes en Pyeongchang, con una ceremonia de gala cuyo tema principal fue la forma en la cual Corea del Sur, salió de la pobreza y se convirtió en una de las naciones más modernas de Asia.

Esta localidad en las montañas; una de las más frías y pobres dentro de una Corea del Sur por lo demás próspera, se constituirá durante un par de semanas en la capital de los deportes invernales, del movimiento olímpico y quizás de la reconciliación entre las dos Coreas.

Habrá muchas emociones para los fanáticos de los deportes que se practican en la nieve y el hielo, y también para quienes sólo echan un vistazo a estas disciplinas cada cuatro años.

Está por verse si los 168 deportistas de Rusia, quienes deben competir con uniforme neutral y bajo la bandera olímpica como sanción por un abarcador programa de dopaje, pueden conseguir alguna presea de oro para un país que bajo otras circunstancias sería una de las grandes potencias de estos juegos.

También, podrían abrir nuevas vías hacia una cooperación que ahora no parece tan imposible entre ambas naciones rivales.

En realidad, la delegación norcoreana tiene nulas posibilidades de medalla. En cambio, los surcoreanos tienen grandes ambiciones, tras construir un sólido programa de deportes invernales en las tres décadas transcurridas desde Seúl 1988.

Es importante mencionar que Corea del Sur, pese a sus dificultades a nivel económico ha logrado convertirse en la cuarta economía más grande del mundo y en una democracia liberal.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.