José Gregorio Hernández conocido como el doctor de los pobres

por: Redacción

26/10/2017 | 4:03 pm

@CEVmedios-2

Hace 153 años, en 1864 nació el venerado “doctor de los pobres”, José Gregorio Hernández, en Isnotú estado Trujillo. Hernández consiguió ese título por su vocación de ayudar a los demás.

José Gregorio Hernández_CEVmedios

A pesar de aún no ser considerado un santo por la Iglesia Católica, pues su beatificación sigue en proceso, no evita que el pueblo venezolano lo venere como uno.

Siendo el mayor de seis hermanos y creciendo bajo la religiosidad de su madre, José Gregorio creció como alguien que quería ayudar a los demás. En un comienzo, pensó en hacerlo a través de los estudios de derecho hasta que su padre lo convenció a los 13 años en elegir la medicina.

Sin importar su extensa educación José Gregorio, nunca dejó a un lado la gente por lo que ganó su famoso título “el doctor de los pobres”.

La traumática muerte del Doctor José Hernández Hernández, fue justamente en camino a ayudar a un paciente en 1919. Pasando por la esquina de Amadores, ubicada al final de la Avenida Baralt, en el centro de Caracas, fue impactado por un carro.

José Gregorio Hernández_@Televen

El amor y devoción que el pueblo venezolano demuestra cada año por José Gregorio hernández, ha sido tan impactante que consiguió que la iglesia comenzará el proceso de beatificación en 1949.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.