Joaquín “El Chapo” Guzmán ya está en Estados Unidos

por: Yarelis Borges

20/01/2017 | 8:52 am

Wikimedia

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán comparecerá hoy por primera vez ante la justicia estadounidense tras su llegada a Nueva York.

La prensa norteamericana informó que comparecerá en la corte federal en Brooklyn, donde se enfrentará a seis acusaciones distintas.

Entre las causas que se le acusa en Nueva York, “El Chapo” es responsable de dirigir una banda criminal que desde 2003 envió y distribuyó en Estados Unidos toneladas de cocaína.

De igual manera se espera que este viernes el Departamento de Justicia realice una rueda de prensa en la sede de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, para dar mayores detalles sobre el caso.

En la rueda de prensa estará presente el representante de la Fiscalía General Estados Unidos, Kenneth A. Blanco y el fiscal del distrito, Robert L. Capers, así como también agentes federales.

Guzmán arribó a Nueva York a las 21:30 hora local, horas antes de que deje el poder Barack Obama, que será reemplazado este viernes por el republicano Donald Trump.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.