“IT” podría ser el camino al cambio del género del terror

por: Zulymar Gutiérrez

12/09/2017 | 11:17 am

AP

“It” en su adaptación cinematográfica consiguió este fin de semana 123,1 millones de dólares en su estreno.

Las producciones de bajo presupuesto nunca han sido la apuesta de ganar para Hollywood, sin embargo este fin de semana la adaptación de la novela de Stephen King, cambió el pronóstico.

Dos características impactantes de “It”
  • Elenco de actores desconocidos
  • Producción de 35 millones de dólares

Bajo las premisas de las ultra-producciones de superhéroes en las que se invierten más de 100 millones de dólares, se cree que se trata de una hazaña nunca antes vista en el mundo taquillero del terror.

En este año, el desempeño de la taquilla ha disminuido cerca de un 5,5% respecto al 2016, sin embargo en la categoría “terror” han sido suficientes para conseguir éxitos masivos: “Get Out”, “Split”, “Annabelle: Creation” y ahora la nueva marca impuesta por “It”, son parte de las buenas nuevas en el terror.

Los productores ya están trabajando en una continuación. “It” se enfoca en los niños de Derry, Maine, mientras que la segunda parte, cuyo estreno se prevé para el tercer trimestre de 2019, se enfocará en los adultos.

Más allá de una nueva apreciación al potencial de King en la taquilla (excluyendo “The Dark Tower”, o “It” tiene a algunos pensando Hollywood cambiaría su estrategia respecto al terror.

Fuera de “It” sólo unas cuantas películas de terror en los últimos cinco años han contado con presupuestos superiores a los 20 millones de dólares, como “The Conjuring”  también de Warner Bros. y New Line.

it

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.